Laseda · Sector Logística
It's a tiny world

Escrito por Jessica Müller - Project Manager

Odoo en el sector de logística: Laseda 

Con más de 20 años de experiencia en subcontratación internacional y un equipo localizado en 5 países, Laseda es una Agencia de Compras & Logística que sirve de apoyo a importadores que necesitan gestionar sus compras internacionales de forma integral. 

Los servicios que prestan son: 

  • Búsqueda y Selección de Proveedores. 
  • Negociación de condiciones. 
  • Control de producción. 
  • Control de calidad en origen. 
  • Logística puerta a puerta. 
  • Despachos de Aduanas. 

Dado que sus valores empresariales son el control y la transparencia, necesitaban unificar toda la información de sus clientes en una única herramienta que les permita realizar de manera más eficiente su labor diaria. Tras analizar las distintas opciones, se decantaron por Odoo por ser el sistema de gestión empresarial más completo e integrado.

Contactaron con Nanobytes y su experiencia no pudo ser mejor. Desde el primer momento, se analizaron detenidamente sus necesidades y flujos de trabajo para adaptar Odoo a lo que estaban buscando.

Cabe destacar que, en la etapa de diseño es fundamental por parte de la empresa tener claro cuáles son sus procesos y conocer cómo funcionan hasta el más mínimo detalle y sus posibles desviaciones para preveer qué casos hay que contemplar en el sistema. Laseda es un claro ejemplo de una buena gestión empresarial, que enseguida nos facilitó la documentación y las explicaciones necesarias para entender el funcionamiento desde dentro de la organización. 

Gracias a ello, nos resultó sencillo superar juntos el reto de interrelacionar las ventas de sus servicios al cliente con las compras, diseños, pagos y transportes que les son requeridos. Una gran cantidad de datos cuidados al mínimo detalle para ofrecer siempre la mejor opción a sus clientes.

  1. ¿Qué mejoras ha supuesto la incorporación de Odoo a Laseda? 
  2. Claves del proyecto
  3. Resultados del proyecto

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo

¿Qué mejoras ha supuesto la incorporación de Odoo a Laseda? 

Todo el equipo de Laseda está de acuerdo en que la principal mejora se puede definir en una palabra y es: Eficiencia. 

Según su propio testimonio: 

“Hemos logrado aglutinar en Odoo toda la información y datos más relevantes con los que trabajamos a diario en la empresa. Ello nos ha permitido agilizar todas las áreas de trabajo, desde el lanzamiento de los pedidos hasta la facturación de los mismos, cerrando así la vida de cada pedido. Gracias a esto, tenemos una gestión eficiente y fiable que repercute en el ahorro de tiempo pero que maximiza el control y la eficiencia de cara al cliente”

Dani F. Entrambasaguas


Más concretamente, nos comentan que han percibido que:

  • El seguimiento y actualización de la logística de los envíos de los pedidos es infinitamente más sencillo porque en un par de 'clics' podemos acceder a todo lo que necesitamos consultar, modificar o actualizar
  • La facturación de la empresa ha pasado también a otro nivel mucho más profesional.
    El control de las órdenes de compras se gestiona de una forma mucho más práctica, sencilla y eficiente. 
  • El proceso de subcontratación está perfectamente articulado desde el Lanzamiento de una Orden de Compras Internacional hasta la entrega de los contenedores en su destino final. 
    La base de datos permite configurar informes que al ser exportados a excel se complementan con tablas dinámicas que aportan un plus a la hora de gestionar. 
  • Además, la interfaz es totalmente intuitiva y fácil de navegar por ella.

En conclusión, ¿cuáles son las claves para que nuestro proyecto funcione? y ¿qué resultados podemos esperar si incorporamos Odoo a nuestra empresa?

Claves del proyecto

  1. Conocimiento. Tener claros todos los procesos de la empresa, del primero al último y desde el más sencillo al más complejo.
  2. Comunicación y comprensión. La comunicación entre el cliente y el Project manager asociado al proyecto es imprescindible, tanto para trasladar las necesidades como para entender el alcance y los límites del mismo.
  3. Colaboración. Mucha gente cree que, cuando contratan una consultoría como Nanobytes, es un proceso unilateral en el que el cliente encarga una tarea y se ejecuta “sola o mágicamente”. Nada más lejos de la realidad, ya que un proyecto de implantación requiere implicación y trabajo colaborativo por ambas partes para conseguir el resultado deseado. Es necesaria la participación del cliente tanto en la toma de decisiones como en la realización de las pruebas pertinentes para asegurarse del correcto funcionamiento del sistema.

Resultados del proyecto

  • Datos integrados de todas las áreas de la empresa
  • Disponibilidad desde cualquier lugar y plataforma
  • Fácil de usar
  • Eficiencia
  • Ahorro frente a otras erps de la competencia

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo


    Fuentes consultadas:

        Nuestros clientes - Nanobytes

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.