Odoo para academias y escuelas

Escrito por Adela Liñán - Directora de Recursos Humanos

Plataforma eLearning Odoo

Las academias y centros educativos, al igual que cualquier otro negocio, requieren de herramientas eficientes que les permitan gestionar su actividad de forma efectiva y optimizar sus recursos. El software para academias se ha convertido en una necesidad para cualquier centro educativo que desee mantenerse a la vanguardia en la gestión de sus procesos.

Uno de los sistemas más populares para la gestión de academias es el ERP (Enterprise Resource Planning). Un ERP es un sistema integral que permite gestionar la mayoría de gestionar aspectos como la administración de estudiantes, la planificación de cursos y horarios, la gestión de pagos, la facturación, entre otros.

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo

Odoo es un software de gestión que ofrece una solución integral para academias y centros educativos. Odoo cuenta con un módulo específico para la gestión de academias que incluye funcionalidades como la gestión de cursos, horarios, profesores, estudiantes, evaluaciones y certificados. El módulo de eLearning de Odoo permite a los estudiantes acceder a cursos y contenidos educativos en línea, lo que les permite aprender en su propio tiempo y desde cualquier lugar. 

Como vemos en la imagen crear cursos con Odoo es fácil y rápido, ademas gracias a la conexión de Odoo con otros módulos nos permite publicarlo en nuestro sitio web, permitir la descargas de archivos e incluso realizar cuestionarios para ver si el alumno ha comprendido el contenido de la lección.

Actualmente, el eLearning esta cada vez mas presente en cuanto a formación se refiere, gracias a Odoo podemos realizarlo de una forma sencilla, mejorando el servicio ofrecido a los alumnos y llegando a mas público el cual podemos ofertar todos los cursos o formaciónes que se impartan. 

  1. Plataformas eLearning para empresas
  2. Software de gestión de academias

Plataformas eLearning para empresas

Pero esto no es todo, ya que Odoo nos permite centralizar en un mismo sistema todas las áreas que engloba una academia o centro de estudios, vamos a contarte que mas módulos podemos utilizar. 

  • CRM (Customer Relationship Management) de Odoo permite a las academias gestionar sus relaciones con los estudiantes y hacer un seguimiento personalizado de cada uno de ellos. Además, podemos crear de forma fácil formularios en nuestro sitio web de interesados en los cursos que realizamos y que esta información se vuelve automáticamente a este módulo, gestionando así de forma correcta y ordenada todas las oportunidades que entren para nuestra academia o centro de estudios.
  • Suscripciones: con este módulo podemos llevar de una forma rápida y sencilla el cobro de las mensualidades a nuestros alumnos, Odoo nos va a crear la factura de forma automática según el periodo de cobro que le establezcamos, y únicamente pulsado un botón podemos enviarlo por correo, como puedes ver este simple módulo puede ahorrarnos tiempo en tareas cotidianas, además su conexión con los módulos de contabilidad o facturación nos permite poder seguir el estado de los pagos.
  • Planificación es otro de los módulos indispensables para una academia o centro de estudios, ya que nos permite tener el control y facilitar a nuestros trabajadores el uso de los espacios disponibles y los grupos de alumnos que debemos de gestionar.

Aunque esto no es todo, en Odoo tenemos multitud de módulos que nos pueden ayudar a realizar nuestro trabajo diario de una forma mas eficiente y cómoda, como pueden ser Marketing social, Marketing por email, Encuestas, Inventario, Mantenimiento, Asistencias, Ausencias, Reclutamiento y muchos más…

Como puedes ver la gran variedad de módulos y la versatilidad que nos ofrece Odoo lo convierte en un software perfecto para academias, donde podemos centralizar todo nuestro trabajo en busca de mejorar nuestro día a día.

Software de gestión de academias

Además, el software de gestión de academias también permite a los centros educativos mejorar la experiencia de los estudiantes al ofrecer una plataforma en línea que les permite acceder a su información personal, a sus calificaciones, a sus horarios y a los materiales educativos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En resumen, el software de gestión de academias es esencial para cualquier centro educativo que desee optimizar sus procesos de gestión y administración. Odoo ofrece para la gestión de cursos, horarios, profesores, estudiantes, evaluaciones y certificados, así como funcionalidades avanzadas la gestión de la contabilidad y la facturación y el seguimiento del desempeño de los estudiantes. Con Odoo, las academias pueden mejorar la experiencia de los estudiantes y optimizar sus procesos de gestión y administración de manera efectiva.

¿A que esperas para ver como funciona Odoo para tu academia o centro de estudios?

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo


    Fuentes consultadas: 

        Página oficial de Odoo

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.