Odoo Apps: Descubre todo lo que pueden hacer por ti


¿Conoces en profundidad todas las aplicaciones de Odoo? No te preocupes, en este artículo te resumimos lo más destacado de las mismas.

Como sabes, el objetivo de implantar Odoo en tu empresa, es mejorar la eficiencia y productividad de tus empleados y así optimizar el servicio al cliente, pero… ¿Qué módulos de Odoo deberías implantar? ¿Los módulos son estándar o se pueden adaptar a mi negocio? A continuación, vamos a ver las aplicaciones de Odoo más solicitadas por nuestros clientes y cómo se pueden adaptar a tu negocio.

Odoo dispone de 8 aplicaciones imprescindibles para tu negocio:

  1. Ventas
  2. Compras
  3. Punto de Venta (POS)
  4. Ecommerce para crear una tienda online
  5. Gestión de Inventario o Stock para controlar tu almacén
  6. Contabilidad 
  7. Recursos Humanos
  8. Studio

Ventas

Si hay algo que tenemos claro que no puede faltar en tu negocio es la venta de los productos. El módulo de Ventas nos permite crear productos con todo lujo de detalles para adaptar la información digital con la máxima precisión. Además, nos permite crear presupuestos, descuentos, ver los márgenes de beneficio y obtener informes de las ventas con los formatos que mejor reflejen la gestión comercial de tu negocio.
Sabemos que te lo estabas preguntando, y la respuesta es sí, puedes gestionar el estado de tu presupuesto, convertirlo en pedido de venta y gestionar su pago.


Aplicación Ventas Odoo


Compras

En mayor o menor medida, la mayor parte de nuestros clientes necesitan adquirir productos, ya sea para la venta de los mismos o para uso interno. Sea como sea, este módulo facilita la adquisición de suministros y productos, ya que nos permite automatizar el flujo de compra, analizar el pronóstico de futuras adquisiciones y crear reglas de aprovisionamiento. Por supuesto, nos da muchas más opciones, estas que enumeramos son las más básicas y frecuentes. 


Aplicación Punto de Venta (POS)

La aplicación que permitirá que tu tienda física esté correctamente digitalizada y te permita controlar todo al detalle a través de tu tablet, ordenador, móvil y máquinas industriales. El módulo de Punto de Venta de Odoo nos permite crear productos con todo lujo de detalles para adaptar la información digital con la máxima precisión. Además, podemos crear presupuestos, descuentos, ver los márgenes de beneficio y obtener informes de las ventas con los formatos que mejor reflejen la gestión comercial de tu negocio.

¿Por qué punto de venta es una de las aplicaciones de Odoo más utilizada?

Posee una interfaz inteligente muy usable, flexible que se adapta a todas tus necesidades.
Tiene la opción de registrar a cada cliente, con el fin de poder enviarles ofertas, sugerencias de productos, rebajas o promociones a través del correo de Odoo. Por lo que te ayuda a mantenerte en contacto con ellos e, incluso, crear programas de fidelización.

Ofrece el registro de identificaciones fiscales con el que podrás facturar de manera instantánea y enviarla por correo electrónico.

Las ventas realizadas en la app de Puntos de venta modifica de forma automática el inventario de Odoo y se puede ver a tiempo real la disponibilidad de productos. Al ser la aplicación de Puntos de Venta compatible con comercio electrónico de Odoo no hay que configurar las existencias en las dos aplicaciones. Una app imprescindible para gestionar las omnicanalidad de tu negocio.



Aplicación Contabilidad: Información contable al instante

¡No pierdas más tiempo en la contabilidad de tu empresa! Evita perder tiempo y dinero por no realizar una gestión eficiente de cobro ni un buen seguimiento del mismo. Para evitar este tipo de problemas y, además, facilitar el trabajo de tu gestor contable, el módulo de contabilidad cuenta con informes y asientos contables, contabilidad analítica, sincronización bancaria etc.


¿Qué otras funciones de la Aplicación de contabilidad de Odoo te ayudarán en tu gestión financiera?

  1. La sincronización de tus extractos bancarios automáticamente con tu banco
  2. La creación de facturas precisas y profesionales, realizando un seguimiento de los pagos de forma sencilla
  3. La realización de una previsión de facturas y pagos futura 
  4. La creación de facturas profesionales y recibir pagos online
  5. El envío de recordatorios a tus deudores con solo unos clics


En resumen, los reportes de ganancias, balance generados o estados de flujo de efectivo ya no serán un quebradero de cabeza, con la aplicación de Contabilidad de Odoo está todo controlado.



Odoo eCommerce

¿Sueñas con vender en internet a través de una tienda online moderna con increíbles páginas de productos, compatibles con móvil y fáciles de crear? No busques más, Odoo tiene la aplicación más completa para hacer ese sueño realidad: la app de comercio electrónico de Odoo.

¿Cuáles son las mejores características Odoo eCommerce?

Crea una web atractiva en la que podrás personalizar la información de tus productos en segundos, con el modelo de creación de arrastrar y soltar bloque colocando así tus diseños donde corresponden.

Añade fácilmente características como el color, talla o estilo para que sea más fácil navegar entre las distintas variedades de productos.

Con esta plataforma de comercio electrónico integrada, el inventario y las ventas se pueden gestionar con gran facilidad.

Cada cliente podrá acceder a sus datos como el seguimiento de pedidos y descargar facturas además de ver los envíos pendientes.

Aumenta tus ventas gracias a las funcionalidades de ventas cruzadas y las ventas adicionales en las páginas de productos, en el carrito o en la pantalla de pago.

Conecta diferentes pasarelas de pagos como con PayPal, Stripe, Adyen, etc. y permite a tus clientes pagar sus productos con diferentes divisas y tarjetas de crédito. Además, podrás integrar tu tienda online con múltiples proveedores logísticos y gestionar todos tus envíos directamente desde Odoo.


Aplicación Ecommerce Odoo



Gestión de inventario y stock Odoo

¿Cuántos almacenes tiene tu empresa? ¿Cuál es el flujo logístico? ¿Cómo se gestiona la salida de producto de tu almacén? Tenemos una lista de preguntas preparada, pero ¿sabes qué? Inventario marca una diferencia en la gestión eficiente, de ahí que siempre queramos saber más. Queremos ayudarte a que accedas a la trazabilidad de tus productos en un par de clics, a que automatices el reabastecimiento de los productos y a que visualices la previsión de los productos de forma súper sencilla.

¿Cuáles son las ventajas de la aplicación de inventario de Odoo?

La aplicación de inventario de Odoo dispone de un sistema de doble entrada que mejora el rendimiento, tiempo de proceso y organiza mejor tu almacén. El inventario de doble entrada de Odoo no tiene entradas, salidas o transformaciones de existencias, en su lugar todas las operaciones se consideran movimiento de existencias entre ubicaciones

Puedes disponer de menos existencias sin padecer desabastos, con el reabastecimiento automatizado del software de gestión de stock de Odoo. También incorpora el seguimiento de cada movimiento de existencias desde compras al almacén hasta la orden de venta. Podrías rastrear lotes o series en sentido ascendente o descendente en cualquier punto de tu cadena de suministros.

Tendrás acceso a reportes claros y completos para mantenerte al día en tiempo real y poder así tomar las mejores decisiones para tu negocio.


Módulo Recursos humanos

Los recursos humanos en una empresa lo son todo, sin el equipo no hay empresa, pero, ¿cómo podemos controlar esta parte tan amplia de nuestra organización? Con la aplicación de recursos humanos de Odoo, en ella podrás gestionar a toda la plantilla, el reclutamiento, gestión de tiempo personal, valoraciones, referencias e incluso, la flota de vehículos.

¿Qué permite Odoo Empleados?

La app de Odoo RRHH centraliza toda la información vital del departamento de manera sencilla. Puedes registrar toda la información de los empleados, controlar la imputación de horas trabajadas y clasificarlas por proyectos, clientes o tareas

El software de recursos humanos de Odoo puede pronosticar las necesidades de los recursos programando tus equipos en distintos proyectos. Esto es algo muy útil ya que tiene en cuenta las vacaciones de los empleados.

Con esta aplicación puedes, además, programar tus ofertas de empleo y llevar fácilmente el seguimiento de las solicitudes. Maneja todo de forma interna de manera simple y profesional

Estas son las aplicaciones de Odoo más demandadas, pero no las únicas. Existen muchas más, lo mejor de todo es que cada aplicación puede adaptarse a tus necesidades. Odoo está basado en un código abierto que puede modificarse para adaptarse a los procesos de tu negocio.


Odoo Studio

Es cierto que Odoo nos da muchas posibilidades y que cada año desarrollan nuevas opciones para estar a la vanguardia de la digitalización, pero para ir un paso más allá, contamos con el módulo de Studio. Studio permite desde agregar campos y personalizar pantallas a crear nuevos módulos desde 0. ¿Te sorprende que sea una de las favoritas? Espérate a probarla entonces.



Aplicaciones de Odoo

 
Si estás dudando en implementar Odoo en tu empresa solicita una demo y déjanos mostrarte todo lo que Odoo puede hacer por ti.