Nanobytes · Odoo Gold Partner

Escrito por Bernardo Ruiz - CEO 

Odoo Gold Partner

Cuando se trata de implementar una solución ERP para su negocio, hay muchas opciones de software a elegir. Una de las soluciones más populares y ampliamente utilizadas es Odoo, un software ERP de código abierto que ofrece una amplia gama de módulos y características para ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones.

Si está considerando trabajar con un socio de Odoo en España para ayudarlo a implementar el software, es posible que haya escuchado el término "Partner Odoo" o "Partner Odoo España". Pero, ¿qué significa exactamente ser Partner de Odoo?

Partner de Odoo significa que una empresa ha cumplido ciertos criterios establecidos por Odoo en términos de conocimiento, experiencia y satisfacción del cliente. Dentro de ellos encontramos tres niveles: Odoo Partner Ready, Odoo Partner Silver y Odoo Partner Gold, siendo este ultimo el mas alto de los tres.

Pero, ¿qué significa exactamente ser Gold Partner de Odoo y por qué es beneficioso trabajar con uno?

Para convertirse en Gold Partner de Odoo, una empresa debe:

  • Tener al menos dos desarrolladores de Odoo certificados en plantilla
  • Haber implementado Odoo para al menos cinco clientes diferentes
  • Tener una tasa positiva de satisfacción del cliente
  • Asistir a sesiones de entrenamiento y actualización regulares de Odoo para estar actualizado con la última versión
  • Tener una fuerte presencia en el mercado local

Al cumplir estos criterios, este partner demuestra un alto nivel de experiencia y conocimiento en la implementación y personalización del software para satisfacer las necesidades únicas de diferentes negocios.

Odoo Gold Partner

Odoo cuenta únicamente con 311 Gold Partners en todo el mundo, de los más de 1500 partners que cuenta actualmente, lo que demuestra la dificultad de estar en el nivel mas alto de partner de Odoo.

Cuando queremos implantar Odoo en nuestra empresa, la decisión más importante a tomar es la elección de un partner que nos ayude y nos de soporte durante la fase más crítica de cambiar a usar Odoo ERP, la implantación, por eso es necesario elegir un partner que conozca el software y además tenga amplia experiencia.

Ventajas de trabajar con un Partner de Odoo

  1. Conocimiento y experiencia: como se mencionó, un partner de Odoo tiene un historial comprobado de implementación exitosa del software para diferentes clientes, por lo que puede estar seguro de que tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para ayudarlo a aprovechar al máximo el software.
  2. Acceso a las últimas funciones y actualizaciones: los partner asisten a sesiones regulares de capacitación y actualización, por lo que siempre están actualizados sobre las últimas funciones y funcionalidades del software. Esto significa que pueden ayudarlo a aprovechar las nuevas funciones y actualizaciones para mejorar sus procesos comerciales.
  3. Soporte y mantenimiento: pueden proporcionar soporte y mantenimiento para el software, por lo que si encuentra algún problema o necesita ayuda, puede acudir a ellos para obtener ayuda.
  4. Personalización: tiene la capacidad de personalizar el software a través de Odoo Studio o programación según las necesidades de su negocio, lo que permite que el software se adapte perfectamente a sus procesos.

Odoo Partner España

Si quieres conocer el listado de partner de Odoo en España puedes consultarlo en su web a través del siguiente enlace . También puedes filtrar por categoría.

Odoo Gold Partner


En conclusión, trabajar con un Gold Partner de Odoo puede traer beneficios significativos para su negocio. Tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para implementar y personalizar con éxito el software para satisfacer sus necesidades únicas, y pueden proporcionar soporte y mantenimiento continuos para ayudarlo a aprovechar al máximo el software. Si está considerando trabajar con un socio de Odoo, te recomendamos buscar uno que sea un Gold partner de Odoo para asegurarse de que está trabajando con lo mejor de lo mejor.

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.