Comparando Odoo y Holded

Escrito por Damián Valverde - Project Manager

Odoo VS Holded: ¿Cuál es mejor software de negocio?

Odoo y Holded son dos softwares ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) diseñados para ayudar a las empresas a gestionar y optimizar sus procesos de negocio. Son soluciones completas y flexibles que pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y productividad de sus procesos de negocio. Pero, ¿cuál es mejor?

  1. Funcionalidades de Odoo.
  2. Funcionalidades de Holded.
  3. Comparativa Odoo VS Holded.
  4. ¿Qué opinan los usuarios de Odoo y Holded?

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo


Funcionalidades de Odoo

Odoo es un software ERP de código abierto que ofrece una amplia variedad de funcionalidades que pueden ayudar a las empresas a gestionar sus procesos de negocio de manera eficiente. Estas son algunas de las principales funcionalidades de Odoo:

  • Gestión de ventas: Odoo permite a los usuarios gestionar el ciclo completo de ventas, desde la creación de presupuestos y órdenes de venta hasta la facturación y el seguimiento de los pagos.
  • Gestión de compras: Odoo ofrece herramientas para la gestión de compras, permitiendo a los usuarios generar órdenes de compra, gestionar los proveedores y realizar un seguimiento de las entregas.
  • Gestión de inventario: Odoo permite a los usuarios gestionar el inventario, llevando un registro de los productos disponibles y los niveles de stock, así como la planificación de las compras y la gestión de los pedidos.
  • Gestión de proyectos: Odoo cuenta con una herramienta de gestión de proyectos, que permite a los usuarios crear tareas, establecer plazos y presupuestos, y asignarlas a los miembros del equipo.
  • Gestión de recursos humanos: Odoo permite a los usuarios gestionar los recursos humanos, desde la gestión de los empleados y las nóminas hasta la gestión de las solicitudes de vacaciones y las evaluaciones de desempeño.
  • Gestión contable: Odoo ofrece herramientas para la gestión contable, permitiendo a los usuarios llevar un registro preciso de los ingresos y gastos de la empresa, generar facturas y realizar el seguimiento de los pagos y cobros pendientes.
  • Gestión de marketing: Odoo cuenta con una herramienta de marketing integrada, que permite a los usuarios crear campañas de marketing y realizar un seguimiento de los resultados.

Odoo VS Holded

Funcionalidades de Holded

Holded es un software de gestión empresarial que ofrece una amplia variedad de funcionalidades que pueden ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y productividad. Algunas de las principales funcionalidades de Holded incluyen:

  • Contabilidad: Holded permite a los usuarios llevar un registro preciso de los ingresos y gastos de la empresa, generar facturas y realizar el seguimiento de los pagos y cobros pendientes.
  • Gestión de compras y ventas: Holded facilita la gestión de las compras y ventas de la empresa, permitiendo a los usuarios generar presupuestos, realizar pedidos de compra, gestionar el stock y enviar facturas a los clientes.
  • Gestión de proyectos: Holded ofrece herramientas para la gestión de proyectos, permitiendo a los usuarios crear tareas, asignarlas a los miembros del equipo, establecer fechas límite y realizar un seguimiento del progreso.
  • Gestión de nóminas: Holded permite a las empresas gestionar fácilmente el pago de salarios, generando nóminas y recibos de salario para los empleados.
  • Gestión de CRM: Holded cuenta con una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM), que permite a los usuarios gestionar y realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes.
  • Gestión de stock: Holded ofrece herramientas para la gestión de stock, permitiendo a los usuarios llevar un registro de las existencias de productos y realizar un seguimiento de los niveles de stock.
  • Facturación electrónica: Holded ofrece la posibilidad de emitir facturas electrónicas, lo que facilita la gestión y el control de las facturas emitidas.

Comparativa Odoo VS Holded



Odoo

Holded

Integraciones

✅ Adobe Commerce

✅ Adyen

✅ Authorize.Net

❌ Dropbox Business

✅ FedEx Ship Manager

✅ Gmail

✅ Google Docs

❌ Google Drive

✅ Instagram

✅ Joomla

❌ Mailgun

❌ Mailjet

✅ Meta for Business

✅ Microsoft Outlook

✅ PayPal

❌ Pleo

❌ PrestaShop

❌ SendGrid

❌ Shopify

✅ Stripe

✅ UPS Ready

❌ WooCommerce

✅ Zapier

Adobe Commerce

Adyen

Authorize.Net

Dropbox Business

FedEx Ship Manager

Gmail

Google Docs

Google Drive

Instagram

Joomla

Mailgun

Mailjet

Meta for Business

Microsoft Outlook

PayPal

Pleo

PrestaShop

SendGrid

Shopify

Stripe

UPS Ready

WooCommerce

Zapier

¿Qué opinan los usuarios de Odoo y Holded?

En general, los usuarios de Odoo y Holded tienen opiniones positivas sobre estos softwares ERP, aunque como con cualquier software, hay algunas críticas y desafíos que se destacan. Estas algunas de las opiniones y críticas de los usuarios de Odoo y Holded:

Opiniones de Odoo

Opiniones positivas: Los usuarios destacan la amplia variedad de funcionalidades de Odoo, la flexibilidad y personalización del software, y la interfaz de usuario intuitiva. Además, los usuarios aprecian que es un software de código abierto y la comunidad de usuarios y desarrolladores que lo respaldan.

Críticas y desafíos: Algunos usuarios han reportado problemas de estabilidad y rendimiento del software, especialmente al trabajar con grandes conjuntos de datos. También hay algunos comentarios sobre la dificultad para personalizar algunas funcionalidades y la curva de aprendizaje necesaria para manejar todas las opciones disponibles.

Opiniones de Holded

Opiniones positivas: Los usuarios destacan la facilidad de uso de Holded, especialmente para usuarios no técnicos, así como la excelente atención al cliente y soporte técnico. Además, los usuarios aprecian la amplia variedad de funcionalidades integradas, desde la contabilidad hasta la gestión de proyectos y el marketing.

Críticas y desafíos: Algunos usuarios han reportado limitaciones en la personalización y adaptación del software a necesidades específicas de la empresa, especialmente en comparación con otros softwares ERP más flexibles. También hay algunos comentarios sobre problemas de integración con otros softwares y la necesidad de mejorar la sincronización de datos.

En definitiva, tanto Odoo como Holded son valorados positivamente por sus usuarios, y cada uno tiene sus puntos fuertes y desafíos. Al final, la elección de uno u otro depende de las necesidades y preferencias específicas de cada empresa.

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo


    Fuentes consultadas:

        Página oficial de Odoo

        Página oficial de Holded

        Comparativa Holded y Odoo - GetApp

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.