¿Cuáles son las ventajas de la analítica web?

La analítica web es una herramienta poderosa que puede ayudarte a mejorar tu sitio web y aumentar su éxito online mediante el análisis del comportamiento de los usuarios. Si aún no estás utilizando la analítica web, ¡es hora de empezar!

Conoce a tu audiencia

Conoce la ubicación geográfica, edad, género e intereses de los usuarios para crear contenido relevante para ellos.

Identifica tendencias y patrones

Podrás encontrar patrones de comportamiento que indiquen en qué parte de la web necesitan realizarse cambios o mejoras.

Mide el éxito de tus campañas

Analiza el funcionamiento de las campañas de marketing digital para poder ajustarla y corregirla al momento.

Mejora la experiencia de usuario

Al conocer mejor a la audiencia y entender cómo interactúan con la web, podrás facilitar su navegación y que sea más fácil lograr los objetivos.

¿Cuál es nuestra metodología de analítica?

Definición de objetivos

Analizamos los objetivos del negocio y planteamos las KPI.

Implementación de las herramientas

Integración con Google Analytics y creación de eventos de medición.

Análisis y reporting 

Definición de modelos de atribución y creación de dashboards con los datos recogidos y analizados.

Planteamiento de soluciones

Formulamos recomendaciones en función de los datos analizados.

 Ofrecemos servicios de analítica especializados

Analítica para eCommerce

Analizamos el funcionamiento de tu negocio online para mejorar el catálogo de productos y aumentar las ventas.

Tag Management

Creamos las etiquetas necesarias para poder realizar la medición de eventos en la web.

Migración a GA4

Realizamos la migración de Universal Analytics a GA4 para poder experimentar el mejor análisis posible.

CRO

Desarrollamos los embudos de conversión del negocio para encontrar los puntos de mejora y maximizar el número de ventas o leads.


¿Cómo puedo realizar analítica en Odoo?

Debido a las políticas de Google, no es posible mostrar el tablero de GA4 en sitios externos, por lo que no será posible visualizar los datos dentro de Odoo. Por ello, Odoo ofrece la posibilidad de integrar el módulo web con Google Analytics insertando el ID de cliente de Google dentro de Odoo.

¿Cómo funciona la integración de Google Analytics con Odoo?

cuenta google analytics

Creación de cuenta

Para poder utilizar Google Analytics 4 es necesario crear una cuenta dentro de la página oficial de Google y obtener el ID de seguimiento.

inetegración odoo y analytics

Integración con Odoo

Desde los ajustes del módulo de sitio web de Odoo es posible insertar el código de seguimiento de GA4 para poder empezar a ver los datos desde su herramienta.

migración a Google analytics 4

Migración a GA4

Si utilizas una cuenta de Universal Analytics, hacemos la migración por ti a Google Analytics 4.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar Universal Analytics dentro de Odoo?

Con la creación de Google Analytics 4, Google ha hecho obsoleto Universal Analytics, por lo que a partir de julio de 2023 las cuentas de Universal Analytics ya no serán compatibles con Odoo.

¿Se pueden ver los datos de Google Analytics dentro de Odoo?

Google no permite que su tablero de GA4 pueda ser visualizado desde sitios web externos, pero Odoo permite la integración de Google Analytics para poder ver todos los datos de la web dentro de su página oficial.

¿Qué es el CRO?

CRO son las siglas de "Conversion Rate Optimization", que en español se traduce como "Optimización de la Tasa de Conversión". En el contexto del marketing digital, CRO se refiere a la práctica de mejorar la tasa de conversión de un sitio web o de una página, es decir, la proporción de visitantes que realizan una acción deseada, como hacer una compra, completar un formulario de registro, descargar un recurso o suscribirse a una newsletter.

El objetivo del CRO es mejorar la efectividad de la experiencia del usuario (UX) y aumentar la probabilidad de que un visitante se convierta en cliente o realice una acción concreta. Esto se logra a través de la optimización de diferentes elementos del sitio web, como el diseño, la estructura, el contenido a través del análisis de los embudos de conversión.​

¿Cómo se crean las etiquetas de medición de eventos?

Para empezar a medir acciones concretas en Google Analytics dentro de una web, es indispensable tener configurado Google Tag Manager para poder darle nombre a los diferentes comportamientos que tiene el usuario.

Habla con nosotros y juntos haremos crecer tu negocio.

Empieza a medir lo que ocurre en tu web ahora.