¿Qué es el SEO?
El SEO, o Search Engine Optimization, es el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para optimizar un sitio web con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda como Google. Al aplicar técnicas de SEO efectivas, es posible aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico orgánico de calidad, lo que puede traducirse en un aumento de las ventas y contactos con clientes junto con el crecimiento del negocio.
Aumenta las visitas de tu web
Logra que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y aumente la probabilidad de que lleguen a tu página.
Mejora la autoridad de marca
Aparecer en la parte alta de los resultados de búsqueda aporta relevancia a la marca y seguridad para los usuarios.
Consigue un mayor retorno de inversión
Genera un mayor retorno de inversión a lo largo del tiempo gracias al aumento de visitas constante.
Llega a tu público objetivo
Posiciona tu web con términos de búsqueda específicos y relevantes para que llegue a clientes potenciales.
¿Cómo logramos posicionar tu web en Odoo?
Análisis inicial
Realizamos una auditoría y consultoría técnica de la web para encontrar puntos de mejora y desarrollamos tu Plan SEO.
SEO on-page
Aplicamos la estrategia SEO dentro de la web: enlaces internos, contenidos, indexación de páginas, optimización...
SEO off-page
Desarrollamos la estrategia de linkbuilding fuera de la web y mejoramos la autoridad externa.
Control de resultados
Establecemos un seguimiento del Plan SEO para estar al tanto de su funcionamiento.
Te ofrecemos la mejor estrategia de SEO para tu negocio
Migraciones SEO
Hacemos la transferencia de un sitio web a otro sin perder la autoridad y posicionamiento logrados en los buscadores.
SEO para marketplace
Ponemos en marcha una estrategia SEO específica para tus productos en los marketplace líderes: Amazon, Zalando, Fnac, Privalia...
SEO Local
Desarrollamos la estrategia de posicionamiento orgánico local junto al Local Pack para una ubicación geográfica concreta.
SEO para ecommerce
Ponemos tus productos en bandeja a clientes potenciales con un plan para tu negocio online en la web o en un marketplace.
¿Se puede hacer SEO con Odoo?
¡Sí, definitivamente es posible hacer SEO con Odoo!
Odoo es un software ERP que también incluye funcionalidades para la creación y gestión de sitios web. Estas funcionalidades incluyen herramientas de SEO que permiten a los usuarios optimizar su sitio web para motores de búsqueda como Google.
Entre las funcionalidades de SEO que ofrece Odoo se encuentran:
Gestión de metaetiquetas
Edición de metatítulos y metadescripciones, vista previa de cómo se muestra en los resultados de búsqueda y definición de palabras clave.
Redes sociales
Vinculación de cuentas de redes sociales, botones web de compartir en redes, optimización SEO de imágenes en redes sociales, paneles de Twitter y Facebook...
Estructuración de URL
Gestión de enlaces nofollow y dofollow, seguridad HTTPS automática, creación de estructura de URL amigables, redirecciones automáticas...
URL en múltiples idiomas
Posibilidad de adaptar el contenido en múltiples idiomas en distintas URL y detección automática de idioma para el usuario cuando entra a la web.
Diseño responsive
Todos los temas de Odoo utilizan tecnología Bootstrap para adaptarse a cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador...
Velocidad de página
Imágenes comprimidas de forma automática, optimización de CSS, HTML y JavaScript, opción de CDN para recursos estáticos...
Mapa del sitio
Generación automática de archivo /sitemap.xml que es actualizado cada 12 horas.
Datos estructurados
Posibilidad de establecer fragmentos enriquecidos según la definición schema: productos, eventos, direcciones de contacto, publicaciones, etc.
Archivo robots.txt
Todos los robots tienen permiso para acceder a las URL de la web de forma automática, con opción de personalizar el archivo y excluir las que se deseen.
Preguntas Frecuentes
Contratar una consultoría SEO te permite obtener el conocimiento y la experiencia de profesionales en la materia para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Esto puede aumentar el tráfico a tu sitio web y, en última instancia, generar más clientes potenciales y ventas para tu negocio.
El tiempo que se tarda en ver resultados en SEO puede variar según factores como la competencia, el presupuesto y la estrategia utilizada. Por lo general, se pueden ver mejoras significativas en el tráfico orgánico y las clasificaciones de búsqueda después de unos pocos meses, aunque el SEO es un proceso continuo que requiere mantenimiento a largo plazo.
El éxito de una estrategia SEO se puede medir mediante el seguimiento de métricas clave como el tráfico orgánico, la tasa de rebote, la duración de la sesión y las conversiones. También se pueden utilizar herramientas de análisis web como Google Analytics para evaluar el desempeño de tu sitio web y realizar mejoras continuas en tu estrategia.
Odoo, por defecto, incluye todo lo necesario para hacer SEO de manera sencilla. Sin embargo, se puede complementar con algunos módulos como el que está diseñado para la implementación de datos estructurados y rich snippets.
Habla con nosotros y juntos haremos crecer tu negocio.
Empieza a hacer SEO con Odoo ahora.