Casos de éxito: Nanobytes

Empresa granadina del sector IT, especializados, como Odoo Gold Partner, y gracias a la confianza de más de 100 clientes, en la implementación de Odoo.

Hoy hablamos con Bernardo Ruiz, CEO y creador de Nanobytes, para contarnos cómo y por qué se decidió a trabajar con Odoo en su empresa y, más tarde, convertirse en Partner.
Odoo • A picture with a caption
 

Nanobytes comenzó a trabajar con Odoo en el año 2014, cuando decidimos cambiar el ERP con el que contábamos anteriormente porque nos resultaba demasiado complejo a la par que poco intuitivo, con procesos muy fragmentados y, a nivel de código, no rendía de la forma que necesitábamos.


Nosotros queríamos cubrir ciertas necesidades que esta herramienta no cumplía y, además, buscábamos ser independientes al fabricante, por eso comenzamos a buscar un Open Source.
Por ello, decidimos investigar sobre Odoo y nos decidimos a implantar este Software de gestión empresarial por su versatilidad y transversalidad, así como la facilidad de tener todas las aplicaciones necesarias para la gestión y buen funcionamiento de nuestra empresa, reunidas en una única herramienta.


Dar este paso, nos ha ayudado a tener todos los servicios integrados, con procesos muy potentes y ágiles, sumados a una navegación sencilla (la más sencilla del mercado, según nuestra experiencia y la de nuestros clientes).
Además, todo esto, cumpliendo con los estándares de las certificaciones ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) y ISO 27001 (Seguridad de la Información).
Como cliente Odoo, de todas las herramientas que nos ofrece este ERP, ¿cuál te resulta más útil? Como CEO, Bernardo nos cuenta (y cree coincidir con los demás directivos de otras empresas) que lo que más usa en su día a día son los Informes y KPI’s, Análisis de datos, reporte de información y tableros de mandos.
Aunque claro, si preguntásemos a cada uno de nuestros departamentos, cada uno encuentra útil herramientas diferentes, específicas de su campo.

Odoo • A picture with a caption
 

Después de tener esta exitosa experiencia personal, decidimos ayudar a otras PYMES y, por esto, nos convertimos en partner Odoo en el año 2016 y, debido a las más de 100 implantaciones realizadas, nos convertimos en Odoo Gold Partner en el año 2018, hasta la fecha.


¿Qué diferencia a Nanobytes de otros Gold Partners?
  • Somos el partner que trabaja con las implantaciones en empresas más grandes de España.
  • Nuestro nivel de retención de clientes, una vez implantado Odoo, es el más alto a nivel nacional.
  • Después de realizar varias encuestas a nuestros clientes (algunos que contaban con una experiencia no tan buena con otros partners), todos coinciden en el alto grado de calidad y compromiso que ofrecemos en nuestros servicios, al igual que coinciden en la transparencia de Nanobytes. No “vendemos la moto”. Hablamos, asesoramos y guiamos al cliente para ofrecer, siempre, lo mejor de nosotros.

Y es por todas estas razones, que en Nanobytes decidimos trabajar en la implementación de Odoo y, de esta forma, ayudar a PYMES a dar el salto hacia el mundo digital y, por consiguiente, hacia el éxito, de la manera más sencilla y completa.

Si necesitas más información, llámanos o rellena nuestro formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.