Odoo ventas

Escrito por Rubén Gutiérrez - Director de departamento de ventas

Módulo de ventas de Odoo

Gestionar las ventas de nuestra empresa resulta más sencillo gracias al módulo de ventas de Odoo, una herramienta que nos permite optimizar el flujo de ventas mediante la automatización y gracias a su interfaz de usuario intuitiva diseñada especialmente para estos fines.

Los procesos de ventas Online son más ágiles en este software ERP gracias al planteamiento del módulo, donde las cotizaciones son fácilmente transformables en órdenes de ventas y facturas, dentro de la misma pantalla. Los mecanismos de control nos permiten configurar nuestras cotizaciones de una forma en la que podamos recibir advertencias en función de los clientes o productos que deseemos seleccionar.

  1. ¿Qué ofrece el módulo de ventas de Odoo?
  2. Optimiza tu área de ventas gracias a Odoo
  3. Informe de ventas en Odoo
  4. CRM y ventas, aumenta tus ingresos
  5. Crear presupuestos

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo

¿Qué ofrece el módulo de ventas de Odoo?

La extensa configuración de este módulo nos permite adaptarlo a las necesidades empresariales de cualquier empresa, las principales configuraciones giran en torno a:

  • Catálogo del producto: La venta de productos abarca desde sus variantes, unidades de medida, empaquetados, haciendo que el servicio al cliente quede cubierto de una forma eficiente.
  • Precio: Fidelizar clientes mediante cupones y tarifas especiales hoy en día es indispensable, y en este módulo, encontramos una amplia gama de configuración para los precios de los productos y tarifas especiales para los clientes. Tales son las posibilidades que podemos configurar a qué países quedan accesibles nuestros productos o crear programas de promociones y cupones en cuestión de minutos.
  • Presupuestos y pedidos: Podemos permitir la firma Online si lo necesitamos, al igual que el pago, potenciando nuestro flujo de ventas gracias a internet. Las plantillas para los presupuestos resultan ser una gran opción para agilizar los presupuestos de ventas y podemos crear tantos como queramos.

odoo ventas

  • Envío: Odoo cuenta con una gran multitud de conectores con los servicios de envío más usados en todo el mundo, además, podemos sincronizar con Amazon para importar los pedidos y sincronizar las entregas.
  • Facturación: La política de facturación es configurable según los requerimientos de cada pedido de venta o de la propia empresa, adicionalmente, contamos con facturas pro-forma, facturaciones automáticas gracias al pago en línea y la posibilidad de anticipos. 
  • Equipos de ventas: Permite la creación de equipos de ventas en función de nuestros objetivos empresariales.

Optimiza tu área de ventas gracias a Odoo

El módulo de ventas en Odoo nos permite optimizar nuestros pedidos de ventas, ya que nos brinda una mayor rapidez y adaptabilidad a las necesidades de los clientes. Las órdenes de venta pueden ser hechas tanto como por nosotros como por los propios clientes, dejando que el proceso sea más ágil y sencillo para ambas partes, un requisito indispensable si lo que buscamos es aumentar nuestras ventas e ingresos. 

Tal y como hemos mencionado antes, el formato de pago en línea y la firma electrónica permite la ejecución de un pedido de venta de una forma automatizada.

factura en odoo ventas

El cliente es la base de nuestras ventas, y gracias a Odoo podemos ofrecerle acceso a un portal donde puede ver todas sus compras, desde las cotizaciones, órdenes de ventas y el seguimiento de los pedidos que hayan realizado con nosotros.

La comunicación juega un papel fundamental dentro de nuestras ventas, y este módulo nos ayuda a potenciar este aspecto, mediante la programación de actividades, las plantillas de correo electrónico y la integración de las comunicaciones realizadas por email. Estos aspectos hacen que las negociaciones sean más fáciles de cerrar ya que su seguimiento y registro de la información es sencillo y accesible en todo momento.

Informe de ventas en Odoo

La obtención de los indicadores claves del rendimiento en las ventas dentro de Odoo es de fácil acceso gracias a su vista de tablero con libre configuración, permitiéndonos visualizar aquellos datos clave que deseemos ver, ya sea por cantidad facturada, por país, equipo de ventas, los clientes que hemos perdido, ingresos en formatos temporales, clientes ganados y demás.

Podemos basar las estadísticas en las órdenes que nos llegan o en las propias facturas. La visualización configurable hace que podamos agrupar las ventas según cualquier categoría que se nos ocurra, por productos, vendedores, categorías de producto, etc.

informe odoo ventas

CRM y ventas, aumenta tus ingresos

El software de Odoo está preparado para su completa integración con todas las demás áreas de nuestra empresa, por lo que al agregar el módulo de CRM, encontramos que podemos vincularlo a nuestro antojo. Los flujos de venta son de carácter personalizable y nos permite relacionar la creación de presupuestos con la captación de leads, por lo que en definitiva, su vinculación optimiza los procesos de venta y la posible ampliación de la cartera de clientes.

 
 


Crear presupuestos

La creación de presupuestos es fácil e intuitiva, otra de las ventajas de Odoo. Tan solo necesitamos rellenar los campos requeridos para una venta, datos del cliente y los productos que vamos a comercializar. Contamos con la posibilidad de cargar plantillas y datos guardados con anterioridad, así como asignar tarifas, cupones y descuentos especiales en función de nuestro cliente o producto. 

Para asegurarnos de que sea correcta y todo esté predispuesto de una forma óptima, podemos realizar una previsualización de este como si fuéramos el cliente, lo que limita las posibilidades de equivocarnos.

Una vez confirmado el presupuesto por parte del cliente, es tan sencillo cómo emitir la factura y confirmar el pago, obteniendo un pedido de venta.

presupuesto en odoo ventas

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo


    Fuentes consultadas:

        Página oficial de Odoo

        Así es como funciona Odoo CRM

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.