Odoo Experience 2022
Todas las novedades en este resumen

Escrito por Francisco José Rozalén - Director de desarrollo de negocio

Odoo Experience 2022

El pasado 12 de Octubre, parte del equipo de Nanobytes, se desplazaba a uno de los eventos clave del año para todos los partner de Odoo. El evento Odoo Experience. Un evento en el que participaron más de 10.000 personas, con más de 200 charlas y con un sinfín de exposiciones y actividades. Un concepto marcaba el sino del evento, todas las novedades de la nueva versión de este software ERP, Odoo v16.

  1. Rapidez y eficiencia
  2. Sitio web y comercio electrónico con Odoo
  3. Know How de un negocio
  4. Control de la fabricación
  5. Odoo Experience 2022 Youtube

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo

Rapidez y eficiencia

No cabe duda de que la nueva versión de la herramienta, está basada en un concepto clave que en la actualidad nos afecta en nuestro día a día, tanto a nivel de productividad como de rendimiento. Esta mejora sin duda es el performance de la herramienta consiguiendo ser más rápida 3,9 más que su predecesora, la versión v15. 

Este gran cambio, además de ser muy significativo, nos ayudará a trabajar de forma más eficiente y ágil aprovechando cada segundo. Por cierto, otra evolución ligada a nuestro bienestar en el puesto de trabajo es el modo noche que también favorece el cuidado de nuestra visión y nos permite trabajar de forma cómoda en cualquier circunstancia.

Otra evolución en esta nueva versión, esta vez a nivel de negocio, se vincula al cambio en el modelo de licencia que pasa a ser por usuario, en lugar de por las aplicaciones de las cuáles se hacen uso.

Sitio web y comercio electrónico con Odoo

Dentro del entorno web, se produce de facto otra importante novedad: la simplificación en una única interfaz del backend y frontend. Hasta el momento, a nivel de configuración, permanecían separados, mientras que a partir de esta nueva versión, se unifica toda la edición directamente desde una sola pantalla en la que podrás modificar los productos, entradas de blog y otros aspectos de la página web. 

Basándose también en una optimización de la UX, se incluyen además nuevas animaciones y personalizaciones a la hora de modificar e insertar imágenes, que como siempre indicamos a nuestros clientes, es una parte fundamental para comercializar nuestros productos en internet, por lo que debemos prestar especial atención a la calidad y al peso de las mismas.

En el área de web, y cómo no, del comercio electrónico, no podemos olvidar las nuevas funcionalidades sobre la creación de tarjetas regalo, tarjetas electrónicas o ewallet y promociones que proporcionarán una ayuda extra dentro de nuestras estrategias de venta online.

odoo experience 2022

Entrevista a nuestro CEO, Bernardo Ruiz por parte de nuestro Account Manager de Odoo, Gabriel Morais.

Know How de un negocio

Otro de los grandes desafíos, resueltos por Odoo, y qué sin duda supone un reto dentro de las pymes, es el almacenamiento del Know-How y la posibilidad de compartirlo de forma fácil con todos los miembros del equipo.

Una de las tareas más arduas de llevar a cabo dentro de una compañía es el proceso de onboarding, que no realizado de forma adecuada, supone un coste económico y temporal enorme para la empresa y retrasa la capacidad productiva del empleado.

Como solución a este problema, nace la aplicación de conocimiento que permite aglutinar toda aquella información relevante para la compañía que desea compartir con sus stakeholders, registrar tareas e inclusive trabajar de forma colaborativa en distintos proyectos.

Control de la fabricación

Tras la pandemia y la situación actual, muchos negocios han tenido además una difícil situación en el control de disponibilidad de los materiales de fabricación. Esto ligado a una falta de información suponía una afectación en la experiencia de cliente de forma notable que a su vez lastraba indudablemente la imagen del negocio. 

En este sentido, una de las soluciones y novedades que se presentan en la aplicación de fabricación, es la capacidad de predicción de los materiales que tendremos disponibles para proporcionar a nuestro cliente una fecha mucho más realista, además de poder alterar los pasos del proceso de fabricación en el caso de que fuese necesario. 

La comunicación y gestión de las expectativas del cliente son una parte fundamental dentro de la experiencia de compra, por lo que este cambio, nos ayudará sin duda a ganar eficiencia comunicativa.

Hemos dejado lo mejor para el final, y sin duda, lo más importante a nuestro parecer. A nivel contable, se han establecido nuevas funcionalidades que facilitarán el acceso a la información y gestión. Entre otras, encontramos:

  • La posibilidad de establecer un nuevo límite de crédito desde la parte de contacto en la ficha de cliente.
  • Modificar la contabilidad analítica y su distribución de forma masiva para varios apuntes al mismo tiempo.
  • Descuentos por pronto pago en la factura disponibles durante un determinado periodo de tiempo configurable.
  • Posibilidad de generar gastos recurrentes.
  • Nueva conciliación más acorde con la banca actual.

Aunque estas han sido las novedades más significativas, que nos ahorrarán mucho tiempo en la gestión de nuestra empresa y nos harán abordar los desafíos empresariales de forma más eficiente, no debemos dejar de lado algunas otra novedades de gran relevancia, entre las que se encuentran:

  • Posibilidad de visualizar hasta 26 nuevos dashboards de control empresarial que extraen información de distintas aplicaciones como CRMVentas y Software de facturación y Contabilidad que nos proporcionará una visión más clara de qué ocurre en nuestra compañía
  • Añadir productos alternativos y comparar proveedores y plazos de entrega dentro de nuestra área de compras
  • Escanear productos a través de su código de barras de diferente modo en función de la operación y características.

Las sensaciones transmitidas por el equipo han sido realmente buenas, con una percepción de mejora notable en áreas con mayor demanda de funcionalidad por parte de los clientes. Esto, sin duda, es una magnífica noticia que nos permite disponer de una solución más efectiva para ponerla en práctica y que nuestros clientes puedan llevar a cabo una mejor gestión de sus negocios.

Estamos expectantes de ponernos manos a la obra para aplicar todas estas novedades, aunque si quieres conocer de primera mano qué ocurrió dentro del evento te dejamos la Keynote de la nueva versión de Odoo v16.

Odoo Experience 2022 Youtube

 
 



    Fuentes consultadas:

        Página oficial de Odoo

        Así es como funciona un CRM - Nanobytes

        Software de facturación de Odoo - Nanobytes



¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? Agenda gratis una demostración gratuita hoy mismo

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.